CTAC
CTAC, inició sus actividades en 2005 como parte de un proyecto de extensión de la Universidad de Viña del Mar, desarrollando entre los años 2006 y 2008 la red inalámbrica de la comuna de Catemu financiado por CORFO-INNOVA, obteniendo así en el año 2008 el premio nacional de innovación tecnológica por esta labor. Desde ese mismo año y hasta el 2010 CTAC con el apoyo de programas públicos de desarrollo (FIA) y en alianza con organizaciones comunales, diseña y pone en operación diversas redes inalámbricas rurales destacándose las localizadas en las comunas de: Petorca, LlayLlay, Peumo/Pichidegua, Nancagua/Placilla y Molina, las cuales operan bajo la gestión local con más de 4.800 computadores conectados, dando servicio a municipios, escuelas, postas, micro ypequeñas empresas y hogares rurales.
A comienzos del año 2010 CTAC, fue el gestor del proyecto SIG Rural para la Cooperativa Campesina Intercomunal Peumo financiado por CORFO-INNOVA, el cual incorporó 30 predios, que representaron aproximadamente 250 hectáreas productivas. Este proyecto tuvo una duración de 17 meses y como resultado el establecimiento del primer SIG Rural para Cooperativas campesinas en Chile.
En el 2011 CTAC junto a una Universidad se postula y gana la convocatoria FIC regional de Valparaíso con el proyecto: “Establecimiento de una plataforma integrada de información georeferenciada para la gestión digital de empresas agrícolas del valle de Aconcagua con impacto directo en la competitividad de las mismas”, el cual integró 15 empresas agrícolas del sector de Catemu y LlayLlay.
A partir de mediados del 2013 CTAC toma personalidad jurídica con la cual se genera una nueva área de trabajo de soluciones informáticas para el manejo de la información y la gestión de pequeñas y medianas empresas. Es así como se han realizado labores para empresas como: Cunlogan S.A., CODELPA, GLAM&CO, Cuerpo de Bomberos de Santiago, Contratando Ltda., Tecnosmart S.p.A., Coopesic Ltda y Logística de Contenedores S.A. (LOCSA).